Saltar al contenido

El lenguaje corporal en los negocios

Usa estos consejos y verás grandes resultados en tu vida sindical. Es muy importante realizar o practicar este tipo de comunicación no verbal, especialmente si estás en el negocio.

La mayoria de nuestra comunicación es no verbal. Si tus movimientos y tono de voz no concuerdan con lo que dices, hay una incoherencia que genera desconfianza.

Es importante que practiques o practiques este tipo de comunicación no verbal, especialmente si estás en los negocios. Fortalecerá tu resistencia a las mentiras, te hará más observador y analítico, y te ayudará a comunicarte y conectarte mejor con la gente: esto es marketing físico.

Debes haber estado en una situación en la que no le crees a un hombre de negocios cuando lo ves en una reunión, y tu sexto sentido te dice que algo anda mal. Puede que no seas capaz de explicarlo, pero simplemente no crees.

El hecho de que no le creas a alguien no significa que esté mintiendo. Gran parte de nuestra comunicación es no verbal. Si tus movimientos y entonación no están sincronizados con lo que estás diciendo, es inconsistente y te hace sonar mal.

Cómo ser persuasivo

Hasta el 93% de la comunicación es no verbal, según el famoso psicólogo Albert Mehrabian, y aunque su investigación se centra en el diálogo emocional, nos da una idea clara del significado de los movimientos físicos en un momento dado.

Los políticos, por ejemplo, han hecho que las personas escriban sus discursos e incluso les den consejos sobre qué decir frente a los medios, pero pocos expertos explican cómo usar la entonación, cómo mover las manos para comunicarse y por qué la mayoría de ellos. las razones por las que la mayoría de las personas no son dignas de confianza, incluso si terminan diciendo la verdad. Por ejemplo, los políticos tienen personas dedicadas a escribir sus discursos e incluso dar consejos para mencionar.

Pero hay muy pocos profesionales frente a los medios que puedan explicarles cómo usar el tono, cómo mover las manos para comunicarse, que es una de las razones por las que la mayoría de las personas no son confiables y no caminan. A veces se encuentran refiriéndose a la realidad.

Definitivamente es mi campo, y he pasado años frente a la cámara con políticos, realizadores de videos o personas tímidas que necesitan ser entrevistadas. Este es exactamente mi campo de actividad y desde hace años me comunico físicamente con políticos, videastas o personas tímidas frente a las cámaras para entrevistarme.

Para qué sirve el lenguaje corporal

La Programación Neurolingüística muestra cómo las personas reconocen inconscientemente si confían o no en alguien por el movimiento de los ojos, no se preocupen, aprender no es difícil y todo se reduce a la consistencia y la confianza en sí mismos fundamentales.

Abordar esta situación requiere una investigación individual exhaustiva por parte de profesionales, pero existen recursos en todo el mundo para muchos aspectos, como mostrar una postura abierta, usar las manos para ilustrar ideas y mirar a las personas a los ojos. , mantener un contacto físico moderado, no apartar la mirada, mantener el tono, etc.

Antes de que te des cuenta, estarás mostrando microexpresiones en tus ojos o en las comisuras de tu rostro que te harán detenerte. Nos dice cómo una persona puede decir inconscientemente si confía en alguien o no por el movimiento de los ojos, no te preocupes, no es tan difícil de aprender, básicamente se trata de consistencia y confianza en ti mismo.

Quizás lo más importante es creer lo que dices, y si no, entonces no importa que sepas mil estrategias de comunicación no verbal, y eventualmente el cerebro mostrará tus dudas transmitiendo tus sutiles movimientos con inflexiones. o cambios de tono. Antes de que te des cuenta, estarás mostrando algunas microexpresiones en tus ojos o en las comisuras de tu cara que te harán detenerte.

Todos estos detalles son recogidos por la mente subconsciente y enviados a nuestra percepción para que decidamos en complejos procesos mentales si creer o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *