En pleno 2022, alrededor de 1.900 métodos gubernamentales todavía necesitan a las organizaciones usar esta clase de dispositivos de almacenamiento, así como CDs y minidiscos, reveló Taro Kono.
A pesar de su imagen de territorio pionero en dispositivos innovadores de alta tecnología, Japón es conocido por aferrarse a tecnologías obsoletas en su cultura de oficina.
Los disquetes, denominados «floppy disks» en inglés, se inventaron a fines de los años 60 y bastante más de 3 décadas luego dejaron de utilizarse en favor de resoluciones de almacenamiento más eficientes.
Se necesitarían bastante más de 20.000 disquetes para argumentar el almacenamiento de información de una tarjeta de memoria presente de 32 GB.
Un comité gubernamental japonés detectó unas 1.900 superficies en las que las organizaciones tienen que usar medios de almacenamiento como disquetes para generar aplicaciones o guardar datos.
Referente a los dispositivos de almacenamiento, preguntó: «¿dónde se compra un disquete dichos días?».
No es la primera ocasión que Japón crea titulares por sus hábitos anticuados, lo cual implica una paradoja, dada la capacidad de la nación para desarrollar productos innovadores y exitosos.
Ha sido en especial chocante una vez que el ministro de SeguridadCibernética de la nación aceptó en 2018 que jamás había utilizado una PC y alegó que constantemente encargaba en su personal cada una de las labores en relación con las tecnologías de la información.
En USA salió a la luz que en la década de 2010 todavía se utilizaban disquetes en la administración de las fuerzas nucleares de la nación aunque, según informes, esta práctica se erradicó anterior a 2020.