Saltar al contenido

Las habilidades necesarias para llegar a ser CEO de Google

Si contratar en Google suena ambicioso, lo es aún más escalar en los rankings de la empresa. Uno pensaría que tal persona debe ser un completo genio en ciencias aplicadas e informática. Cuando Sergey Brin y Larry Page fundaron Google en 1998, también crearon un algoritmo de contratación.

Cuando observaron los datos históricos de contrataciones, despidos y promociones 12 años después, se sorprendieron gratamente al descubrir que un buen STEM ocupaba el octavo lugar entre los rasgos de crecimiento más importantes de Google. El vicepresidente de recursos humanos de la empresa comento que  “En Google siempre se ha creido que para ser líder, especialmente en ingeniería, tienes que ser más técnico o más especializado de lo que estás a cargo”.

Laszlo Bock, New York Times.Davidson le dijo a BBC Mundo que existe una «brecha total» entre el sistema educativo y lo que necesitamos «para tener una carrera exitosa y democracia» y «ser ciudadanos globales razonables, responsables y serios». Al margen de la conferencia «Diálogo del Premio Nobel» de la Fundación Nobel el sábado en Santiago de Chile, Davidson abordó temas como el mito de la educación y por qué no se enseñan las «habilidades blandas», a pesar de que puede convertirlo en el director ejecutivo de Google.

La universidad y sus mitos.

Curiosamente, en el caso de Gates, trabajaba con computadoras en la Universidad de Washington cuando tenía 11 años. Esto no significa que debas abandonar la escuela, sino que debes comenzar a trabajar antes en un trabajo real. Por otro lado, no todos van a la universidad. Algunas personas tienen intereses tan especiales que las universidades no pueden brindarles la educación que necesitan.

La educación y sus errores en los colegios

A los niños solo se les enseña teoría y exámenes. Para ellos, la educación es algo mecánico, sin motivación. También les enseña a buscar la respuesta correcta y priorizar el conocimiento que se puede probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *