Saltar al contenido

Qué informacion de nuestros hijos tiene internet y cómo pueden perjudicarles en el futuro

Hace apenas unos años, las preocupaciones de los padres cuando sus hijos llegaban a la pubertad, además de los problemas de aprendizaje, se centraban en el primer consumo de alcohol, consumo de drogas, riesgo de enfermedades de transmisión sexual, peleas nocturnas y más. Después de salir por la noche.

Sin duda, esto todavía nos suena familiar a todos los padres de adolescentes y adultos jóvenes en estos días, pero hay una advertencia, y si es posible, esta preocupación es mayor. ¿Por qué? ¿Beben más? ¿Están tomando más drogas? pelean mas? La respuesta es no.

El uso del smartphone

El problema es que ahora tienen la costumbre de grabar todo con sus teléfonos, para bien o para mal. Entonces, lo que podrían haber sido «malas noches» en el pasado puede permanecer con ellos por el resto de sus vidas hoy.

Y esto está confirmado por los estudios de detección. com es que la sobreexposición a Internet es una gran preocupación para las familias en este momento, más allá del abuso u otros riesgos como el ciberacoso o el ciberacoso. Pero también sabemos que del 98 por ciento de las personas que navegan por Internet a los 15 años, solo un tercio lo hace sin problemas.

Controlar el trafico de internet que usan

También creemos que, como afirma el 6% de los padres, compraron estos dispositivos entre los 11 y los 12 años, por lo que es imprescindible vigilar y controlar las huellas personales que pueden dejar en Internet a esta edad. Se tratará de todos los rastros que dejamos mientras navegamos por Internet: comentarios que hacemos en redes sociales, fotos o videos que subimos a la plataforma, me gusta en publicaciones, descargas de aplicaciones, llamadas de Skype, mensajería instantánea de informes de uso, registros de correo electrónico.

El rastro indirecto de dejan en la red

Además, muchas veces los servicios de ubicación están habilitados de forma predeterminada o incluidos en un conjunto de permisos que los usuarios solicitan cuando instalan una aplicación para que cualquiera pueda ubicarse geográficamente al instante. Además, las fotos y videos que tomamos con nuestros dispositivos contienen los llamados metadatos.

Y dicho esto, ha llegado el momento de la «crisis»: ¿cualquiera con unos mínimos conocimientos informáticos (no hace falta ser ciberdelincuente, vaya) puede obtener esta información de lo que previamente descargamos de vuestras redes sociales, blogs o foros? ¿ordenador personal?

Quién conserva los metadatos que se dejan en la red

Tal y como confirma el experto en ciberseguridad y análisis de riesgos de la compañía, Javier Solueta, plataformas como Facebook, Instagram o Twitter se preocupan más por la privacidad de sus usuarios y borran los metadatos de fotos y vídeos antes de que se publiquen en sus perfiles.

Pero otros como Flickr o Tumblr o incluso Google no lo hacen porque no modifican el archivo y conservan todos los metadatos. Esto significa que cuando nos planteamos gestionar nuestras huellas digitales y la crisis reputacional que nos pueden provocar, también debemos tener en cuenta todo lo que subimos a la web.

Hábitos de a tomer encuenta con la ciberseguridad

  • Use diferentes correos electrónicos: uno para asuntos profesionales o personales y otro para compras en línea o configuraciones de redes sociales.
  • Utilice contraseñas seguras para bloquear dispositivos y acceder a aplicaciones o cuentas personales cuando sea posible.
  • También se utiliza la verificación en dos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *